Bibliografía
1.- Malagón, Antonio(2007)Pedagogía Waldorf.Resvista Indivisa. España
2.- Carlgren, Frans(1980)Pedagogía Waldorf una educación hacía la libertad.Editorial Rudolf Steiner. España
lunes, 27 de abril de 2015
Escuelas no dogmáticas
En las escuelas de Waldorf la última cosa que se pretendía era ser una escuela o tener una educación dogmática y ésto Rudolf steiner lo dejó muy en claro desde el día en que se inauguró la primera escuela Waldorf de hecho llevaba por nombre "Escuela libre Waldorf" porque ellos pretendían brindar una educación libre para toda las personas.
"destacó que la escuela Waldorf no es una escuela ideológica:
"Aquél que diga que la Ciencia Espiritual orientada
antroposóficamente ha fundado la escuela Waldorf y pretende
introducir en esta escuela su concepto del mundo -lo digo
ahora en el día de su inauguración- aquel que diga eso, no
dice la verdad. No tenemos ningún interés en enseñar al
hombre en cierne nuestros principios, el contenido de nuestro
concepto del mundo. No queremos lograr una educación
dogmática. Aspiramos a lograr que aquello que hemos podido
conseguir a través de la Ciencia Espiritual, se convierta en
acto vivo de enseñanza" (Carlgren.1980:11)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario